El carril de acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo, está teniendo una serie de adecuaciones, desde inicios de la pandemia las autoridades de ambos lados de la frontera tomaron la decisión de que fuera un solo carril el que conduzca a la parte central del puente en el límite entre México y Estados Unidos.
En lo que respecta al lado mexicano, esta medida generó una serie de conflictos ya que muchos usuarios hacían maniobras para meterse en la fila de quienes llevaban mucho tiempo de espera, para evitar esto, ahora se esta cerrando la calle lateral entre el puente internacional y la zona de hospitales.
Quienes desconocen de estas adecuaciones se quedan en medio de embotellamientos vehiculares o se ven en la necesidad de invadir camellones.
Ahora el nuevo acceso al puente internacional es por el bulevar Colosio a la altura del conocido como puente de la “La Joroba”, ubicado en la calle que da acceso al parque cultural, esta es la única calle permitida por las autoridades de transito para llegar al puente internacional.