Abrirá operaciones empresa textilera en Camargo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con una inversión inicial de 1.1 millones de dólares, abrirá una empresa dedicada a la producción de ropa de seguridad industrial en Camargo, para dar empleo a 180 habitantes de la frontera durante el primer año de operaciones, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

A largo plazo la inversión podría alcanzar los 2.5 millones de dólares, y si encuentran mano de obra disponible, esperan llegar a los 300 empleados. 

 

La empresa textilera Renetex S.R.L. de C.V. terminó por elegir Camargo para su instalación, lo que representa un logro para la ciudad y para el estado, puesto que desde el 2001 no había abierto una nueva empresa, esto es resultado de la estrategia de promoción de inversiones, que realiza el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

 

Actualmente, se encuentra en capacitación un primer grupo de empleados que estará trabajando en el corte y confección de prendas especializadas para la industria energetica, que serán exportadas a clientes de Retenex ubicadas en los Estados Unidos y Canadá.

 

Durante la primer etapa de la planta buscarán obtener varias certificaciones de calidad que son requeridas a nivel mundial, como ISO 9001 y una certificación por “Underwriters Laboratory” de Estados Unidos, entre algunas otras. 

 

Renetex encontró en la ciudad de Camargo un enorme potencial de crecimiento, por su historia con maquiladoras exitosas dedicadas a la costura con fuerza laboral con habilidad y talento, así como por la ubicación estratégica, que también es un factor importante para la distribución del producto terminado que se exportará a los países del norte.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation