La Cruz Roja de Río Bravo concluyó su primer año de gestión bajo el liderazgo de Noelia Cantú con la entrega de dos quirófanos, vehículos para el área administrativa, ambulancias y equipo médico nuevo. Estos avances fortalecen la capacidad operativa de la institución y reflejan el compromiso de la Cruz Roja con la comunidad. Durante un acto público, Noelia Cantú destacó los logros alcanzados gracias a las donaciones y actividades organizadas a lo largo del año.
«Estamos más que bendecidos. Se han recibido muchas donaciones por parte de iglesias cristianas y, gracias a la participación de la comunidad, con actividades como bingos y venta de platillos, hemos logrado entregar estos dos quirófanos», expresó Cantú, reafirmando su compromiso con la población.
La delegada de Cruz Roja Tamaulipas, Graciela Guerra Álvarez, también reconoció el esfuerzo incansable de Noelia Cantú al frente de la institución, destacando su dedicación y el impacto positivo que ha tenido en la comunidad. «Tu compromiso y trabajo son una gran inspiración para todos. No hay límites para lo que podemos lograr juntos», comentó Guerra.
Uno de los principales apoyos de la Cruz Roja de Río Bravo ha venido del Valle de Texas, donde alcaldes han realizado donaciones clave para la delegación. Paul Villarreal Jr., enlace de la Cruz Roja en Estados Unidos, afirmó que seguirán ayudando a Río Bravo, un pueblo que, según sus palabras, «ahora los necesita». Villarreal señaló la entrega de camillas nuevas, equipos para monitoreo cardíaco, andadores y camas para hospitales, como parte de las contribuciones.
«La Cruz Roja va a estar presente para cuando nuestra gente lo necesite, ya sea en emergencias médicas o cualquier situación», aseguró Villarreal.
Finalmente, la Cruz Roja reiteró su misión de seguir apoyando en salud y emergencias a quienes más lo requieran. La presidenta Noelia Cantú llamó a la ciudadanía a sumarse a las futuras actividades y colectas para continuar fortaleciendo la capacidad de asistencia de la institución. «Esto es para nuestro pueblo, para nuestra gente que más lo necesita. No sabemos cuándo alguien, sin importar su situación económica, pueda requerir una ambulancia», concluyó Cantú.