Darán alimentos a familiares de pacientes hospitalizados en Tamaulipas

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca través de la Secretaria de Salud y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dieron inicio al programa de Comedores Comunitarios “Pensando en Ti”, que consiste en llevar  alimentos, calientes y fríos, a familiares de los pacientes internados en 18 hospitales del Sistema Estatal de Salud de 13 municipios de la entidad.

 

Pensando en Ti, es un programa de asistencia social que tiene como meta entregar en el primer año de operaciones más de 100 mil raciones de alimentos a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitalizados en dichos Institutos Médicos.

 

“El programa de Comedores Comunitarios Móviles “Pensando en Ti”, comenzó como un proyecto piloto en diciembre del año pasado, precisamente en Ciudad Victoria;

apoyar a los familiares que pernoctan en los hospitales de esas localidades, para estar pendientes de los suyos atendidos en estos, es un acto de solidaridad y empatía, ponernos “en los zapatos” de esos ciudadanos, nos lleva a entender su apremio para estar cerca de sus familiares con problemas de salud y a brindarles el apoyo que, en una situación similar, desearíamos para nosotros” dijo el Gobernador del Estado.

 

En su primera etapa como programa piloto “Pensando en Ti” logro repartir más de 25 mil dotaciones alimentarias de noviembre 2017 a marzo del 2018 en 4 hospitales de la capital del estado.

 

De acuerdo al diagnóstico realizado la estadía en el hospital de los pacientes y familiares, es de entre 5 y 12 días, aunque hay personas que esperan hasta 20 días a las afueras de los mismos y bajo esta estrategia se estará garantizando la calidad nutricia en el servicio ya que los alimentos que se ofrecen presentan variedad de ingredientes de los distintos grupos alimenticios.

 

Los hospitales generales  que se estarán atendiendo son el “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, el “Dr. Alfredo Pumarejo” de  Matamoros, “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Victoria, “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, “Dr. Emilio Martínez Manautou” de Mante, “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Río Bravo.

 

Además de los Hospitales Civiles “Dr. Eriberto Espinosa González” de Madero, “Dr. José Macías Hernández” de Victoria y el de Nuevo Laredo, También el Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa.

 

Para finalizar el Ejecutivo Estatal hizo una llamado al personal médico de los diferentes hospitales de Tamaulipas, para mostrar la mejor actitud todo los días, ya que esta puede hacer la diferencia en el trato humano a los familiares y a los mismos enfermos, comprometiéndose a encaminar todas las acciones de salud a terminar con las necesidades y carencias que en ocasiones impiden dar un buen servicio de salud, invitándolos a dar algo que no cuesta ningún peso, como lo es la actitud, la solidaridad, la voluntad para tenderle la mano a un paciente, para saludarlo a él o a sus familiar, o simplemente regalar una sonrisa todos los días, actitud que las familias tamaulipecas sabrán agradecer.

 

En la presentación de este nuevo esquema social, el Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Tamaulipas, estuvieron acompañados por la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Gamboa Molina; Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria, María Antonieta Sáenz de Almaraz, del DIF Victoria, la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna, asi como directores y personal médicos de los diferentes Centros Médicos de la entidad.

 

 

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation