Reynosa Victor Hugo Guerra 30 junio, 2025
Reynosa, Tamaulipas. Con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de padres de familia y comunidad educativa, se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos del Colegio Militarizado CALMECAC, el único en su tipo en esta ciudad fronteriza. La institución es reconocida por formar a sus alumnos bajo un modelo de valores, disciplina y preparación militar desde temprana edad.
En esta ocasión, egresó la quinta generación del plantel con un total de 144 estudiantes: 78 de secundaria y 66 de primaria, quienes recibieron el reconocimiento como cadetes tras haber completado su formación académica y militar. Durante la ceremonia, los alumnos manifestaron su orgullo por formar parte de este modelo educativo y ofrecieron una emotiva muestra de la instrucción militar adquirida durante el ciclo escolar.
“Hoy ustedes llevan consigo las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos que la vida les presente y avanzar con paso firme hacia sus metas. Confío plenamente en lo que han aprendido y esto será la base para construir historia y éxito de servicio”, expresó el director del colegio, Fernando Alballar Luarte, al dirigirse a los graduados. Invitó a los jóvenes a mantener siempre el espíritu de superación, la rectitud y el compromiso con la sociedad.
Durante el evento, los estudiantes Nohelia Michelle Campos Pérez y Gael Eduardo Macías Ramírez compartieron un mensaje en representación de su generación, destacando los retos superados durante su formación: “Aquí forjamos amistades, descubrimos talentos que jamás imaginábamos tener y aprendimos que rendirse nunca fue una opción. Cada uno libró su propia batalla y enfrentó desafíos propios de la adolescencia. Todo ello bajo la exigencia y disciplina militar, con esas corridas y marchas que en más de una ocasión nos parecieron eternas”.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, quien reconoció el trabajo de formación del colegio CALMECAC y la importancia de su modelo disciplinario. “Gracias de todo corazón por la gran formación que están haciendo para que estos jóvenes estén aprendiendo de la mejor manera a través de un sistema único aquí en Reynosa. Esperamos que se replique en otros lugares de Tamaulipas y México, porque creemos firmemente que es a través de la disciplina que uno puede cumplir sus sueños”, señaló.
Al ingresar al plantel, los alumnos reciben el nombramiento formal como cadetes militares, integrándose simbólicamente a la milicia del país. Según explicó el director Fernando Alballar, esta formación les permite continuar su camino en instituciones del sistema educativo militar al concluir el bachillerato. “De aquí ellos, regresando del bachillerato, pueden ingresar a cualquier parte militar en el sistema educativo de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. No hay ningún requisito adicional; es una escuela como cualquier otra, con la diferencia de que aquí es de tiempo completo y se imparten materias extracurriculares que forman parte de la axiología militar”, puntualizó.
El Colegio CALMECAC reafirmó su compromiso con la formación integral de niñas, niños y adolescentes bajo un enfoque de disciplina, honor y servicio, contribuyendo a la construcción de una sociedad con valores firmes y ciudadanos responsables.
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖