Recomiendan SEDESOL cuidarse de las altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, personal de la dirección de Salud y atención a grupos vulnerables, recomienda a la ciudadanía protegerse y estar atentos a los síntomas de una posible deshidratación.

Tomás Ortega Banda, director de éste departamento de la Secretaría de Desarrollo Social, aconsejó extremar cuidados, sobre todo con niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que son los más propensos a un cuadro de deshidratación.

«Se ha sentido un poquito más la intensidad de calor, entonces recomendamos que todos los grupos de edad, menores de cinco años y mayoress de 60 se mantengan bien hidratados, en general que se mantengan con la protección solar debida, en la medida de la posibilidad con bloqueadores» recomendó.

Evitar el contacto prolongado con los rayos del sol entre las 10 de la mañana y cuatro de la tarde, utilizar sombrilla y ropa clara y tomar abundantes líquidos, son otras de las recomendaciones para la ciudadanía en general.

Entre los síntomas que pudieran alertar sobre una posible deshidratación, se encuentran dolor de cabeza, palpitaciones, mucosas secas y mareos, por lo que en caso de presentarlos se debe acudir de manera inmediata al médico.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation