Cd. Victoria 2 Administrador 1 octubre, 2019
Tras las fuertes lluvias, que propiciaron graves inundaciones en importante zona rural del Estado, el gobierno de Tamaulipas activó el plan de respuesta en salud, que comprende el despliegue de brigadas epidemiológicas, la verificación de la infraestructura médica y una fase intensiva de prevención, control y atención de enfermedades.
Por instrucciones directas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Sccretaría de Salud mantiene labores de monitoreo áreas afctadas de la región de Ocampo para el diagnóstico situacional de las colonias afectadas.
Un helicóptero de rescate del gobierno del estado, acudió al ejido 20 de Noviembre de Ocampo para trasladar a más de 40 habitantes entre ellos 3 mujeres embarazadas, todos ellos fueron valorados por personal médico y ninguno presentó daños a su salud.
Los trabajos de auxilio se han extendido a territorio de Tula y tras un análisis preliminar se informó que no se reportan afectaciones a la salud de los habitantes ni daños a la infraestructura de salud y sólo una familia evacuada que pudo ser trasladada a casa de familiares.
La Secretaría de Salud anunció el inicio de una fase intensiva de atención integral a la salud, en refugios temporales, unidades de salud y comunidades; vigilancia epidemiológica, sanitaria y de protección contra riesgos sanitarios; acciones de saneamiento básico; promoción de la salud, comunicación de riesgos y control de vectores.
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖