Reynosa Administrador 16 abril, 2018
Un grupo de especialistas conformado por peritos internacionales, de la PGR y de la PGJ, así como personal de la CNDH, trabaja en la exhumación de cuerpos de las fosas comunes, para lograr identificarlos mediante las huellas dactilares.
Geovany Barrios Moreno, presidente del grupo Justicia Tamaulipas, dijo que los trabajos iniciaron en el cementerio forense ubicado en el municipio de Miguel Alemán.
No obstante, a nivel nacional se estima que hay más de 35 mil cuerpos no identificados y es comparando sus huellas dactilares con las registradas en el Instituto Nacional Electoral, que esperan poder conocer su identidad.
«Ya tienen once mil, van para 22 mil, le van a dar hasta los 35 mil y vamos a tener resultados pronto, ellos están reduciendo los márgenes de errores» señaló.
Barrios Moreno reconoció la transparencia con la que se están manejando tanto el Gobierno Estatal como el Federal y el esfuerzo empeñado en identificar a los cuerpos, así como dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖