Desde hace 6 meses los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional,(SEDENA), en Reynosa, tienen una muy latosa vecina.
Se trata de dos enormes fugas de agua que no solamente ha ocasionado daños en el pavimento, sino que también representa un serio riesgo para ellos y para los habitantes del sector de la colonia Margarita Maza de Juárez.
Uno de los vecinos afectados de nombre Rolando López explico que el problema de fugas de aguas negras es bastante severo ya que una tiene 3 meses y la otra es más antigua y ya tiene 6 meses, pero una es más cercana al cuartel.
La mismas han sido reportadas en reiteradas ocasiones a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sin embargo no han hecho nada y el problema persiste.
Desesperados están acudiendo a solicitar apoyo para la difusión, para a ver si de esta forma se les atiende, explica.
» Vivimos en la colonia Margarita Maza de Juárez, pegada al cuartel militar, estamos muy preocupados porque una fuga ya tiene medio año, la otra como dos meses, pero a pesar de que hay reportes no han hecho nada».
«Esta situación genera infección, porque se trata de puras aguas negras», reitera el entrevistado.
Hay que mencionar que una situación similar se vive diariamente en la colonia Voluntad y Trabajo a pesar que a unas cuadras de ubica una planta potabilizadora, el problema de fuga de agua limpia no se ha podido resolver.